La empresa Provincia Mandato, del Grupo Banco Provincia, le pidió a la Superliga embargar los ingresos de Independiente por derechos de televisión por casi noventa millones de pesos, por no haber saldado un préstamo para la finalización del estadio Libertadores de América.
Con la firma de Nicolás Mendonca Tirelli, prosecretario administrativo volante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, el escrito de embargo en la justicia es por casi 50 millones de pesos, más otros 40 en concepto de intereses.
El escrito solicita, además, extender el embargo a la Conmebol por los derechos que le corresponden al Rojo por su participación en la actual Copa Libertadores.
El Juez Fernando Martín Pennacca, a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial 2, comunicó que todo pago que la Superliga y la Conmebol hagan a Independiente deberán depositarlo en una cuenta judicial.
Esta situación se da en medio de un tenso cruce entre el Gobierno nacional y Hugo Moyano y su hijo Pablo, quienes son presidente y vice del conjunto de Avellaneda.