Ese nombre lo usarás a diario y debe definir su especial personalidad. Esta elección puede ser costosa y es muy normal que recurras a Internet en busca de ideas que te inspiren. En Actualidad Mascotas, te contamos cómo elegir nombre para tu perro.
Por qué escoger un nombre original para tu perro
Tu mascota se merece un nombre que lo describa, y que encima sea creativo. Si necesitas ayuda para escoger uno para tu can, te recomendamos que eches un buen vistazo a una lista de nombres originales para perros.
Es muy importante que tu perro tenga nombre porque es un ser inteligente. Puede asumir distintas tareas mentales, desde la comunicación hasta el aprendizaje de todo tipo de órdenes, y tienen la capacidad de resolver problemas, con la ayuda o la observación de su amigo humano u otros perros. Aunque existen razas más listas que otras, hay algo que no podemos olvidar y es que todos los perros sienten, comprenden y tienen necesidades mentales y físicas.
Es fundamental que tu perro tenga un nombre original que los diferencia de los demás perros. Gracias a él, tu mascota se identificará con él y responderá a escucharlo.
Consejos para escoger un buen nombre
- No uses palabras de más de 4 sílabas. Lo ideal es entre 2 y 3. Tampoco es recomendable usar nombres muy cortos porque es muy fácil confundirlo con palabras que uses de forma frecuente. Y no optes por uno muy largo porque puede afectar a su concentración.
- No debe parecerse a términos que vayas a emplear para los comandos como “ven”, “siéntate”, u otros.
- Procura que no se parezca al nombre de otra mascota o miembro de la familia.
- Nunca cambies el nombre, una vez escogido, porque puede crear confusión.
- Y un último aspecto es que la pronunciación sea rotunda y clara.
La mejor forma de elegir un nombre original para tu perro es conocerlo. Seguro que tu mascota tiene una personalidad única, mira a tu peludo y toma la decisión. Si por ejemplo, tu perro es muy activo y juguetón puedes llamarle Torbellino o Tornado. Si es un luchador, un guerrero puedes llamarle Odín o Loki. Si tiene un pelaje peculiar como rastas, puedes ponerle de nombre Marley, o Hachi. Si tu perro es muy protector y valiente, puedes elegir Aquiles o Atreo.
También puedes pensar en su raza, e inspirarte en ella para decidir la mejor forma de llamarlo. Si es un can de raza Akita o Shiba inu, puedes llamarle Sayuri o Mitsuru.
Mucha gente opta por nombres de perros famosos como Hachicko, Beethoven, Laika, Rex, Lassie, Goofy, Idefix…