¿Estás enamorado? ¿Tu pareja está enamorada de vos? Puede que esto se note a simple vista, pero si existen dudas, ya existe la máquina que confirmará si sí o no.
Científicos de la Universidad de Granada, en España, desarrollaron una cámara infrarroja que revela las emociones más profundas de las personas. De esta forma, puede detectar, a través de los cambios en la temperatura corporal, si una persona está enamorada.
Ocurre que cuando una persona es flechada por el amor, el sólo hecho de mirar al objeto de deseo hace que el corazón lata más fuerte, y esta emoción repercute en el cuerpo, en especial en la temperatura corporal.
Para el experimento, se le pidió a 60 personas que estaban en pareja que sumergieran su mano derecha o izquierda (la que usan para escribir) en agua helada por dos minutos, mientras miraban una foto de su ser querido.
Al comparar las imágenes térmicas de las manos de los participantes, antes y después del experimento, los científicos se dieron cuenta de que la temperatura de las manos, mejillas, frente y nariz de los voluntarios aumenta un promedio de dos grados después de la prueba. Esto es indicio de estar enamorado, dado que, la misma secuencia se realizó con un grupo de control.
En este caso, se les pidió a otros voluntarios que miren la foto de algún amigo, y no hubo ningún cambio en la temperatura corporal de los participantes de este grupo.
“Hay una recuperación rápida de la temperatura de la mano. Cuando uno compara imagen con imagen -la de una persona mirando a un ser amado, y la de otra observando la de un amigo- la recuperación es más rápida”, explicó Alex Moliné, uno de los científicos a cargo del experimento.