Una aerolínea tiene la solución para los niños que lloran durante el vuelo

Propone una zona libre de menores de 12 para alivianar el ruido, muchos no están de acuerdo

Llegaste perfecto a hacer el check in, tu equipaje pesaba menos de lo que pensabas, todo marcha bien hasta que el avión despega y a pocos asientos un niño comienza a sentir la presión que desemboca en un llanto desaforado. No es su culpa, ni la de los padres, pero en el aire la paciencia es menor y cuesta ignorarlo.

Una aerolínea low-cost de India, IndiGo, tiene una propuesta para combatir este mal: agregó zonas silenciosas en sus vuelos nacionales e internacionales. De ahora en más, de la fila 1 a la 4 y de la 11 a la 14 solo podrán haber pasajeros mayores de 12 años. Claro que el beneficio de la calma viene con un precio y cada pasaje cuesta de 6 a 20 dólares más que el común.

La decisión generó polémica, aunque ya funcionaba en otras aerolíneas como Scoot de Singapur, Malasya Airlines y AirAsia X, ambas de Malasia. Pero lo cierto es que esto responde a un problema que muchos viajeros suelen resaltar. Según LA Times, el 41% de los encuestados en la página Expedia sobre su experiencia en el aire dijo que la peor parte de la etiqueta eran los padres con hijos escandalosos.