Llegaste perfecto a hacer el check in, tu equipaje pesaba menos de lo que pensabas, todo marcha bien hasta que el avión despega y a pocos asientos un niño comienza a sentir la presión que desemboca en un llanto desaforado. No es su culpa, ni la de los padres, pero en el aire la paciencia es menor y cuesta ignorarlo.
Una aerolínea low-cost de India, IndiGo, tiene una propuesta para combatir este mal: agregó zonas silenciosas en sus vuelos nacionales e internacionales. De ahora en más, de la fila 1 a la 4 y de la 11 a la 14 solo podrán haber pasajeros mayores de 12 años. Claro que el beneficio de la calma viene con un precio y cada pasaje cuesta de 6 a 20 dólares más que el común.
La decisión generó polémica, aunque ya funcionaba en otras aerolíneas como Scoot de Singapur, Malasya Airlines y AirAsia X, ambas de Malasia. Pero lo cierto es que esto responde a un problema que muchos viajeros suelen resaltar. Según LA Times, el 41% de los encuestados en la página Expedia sobre su experiencia en el aire dijo que la peor parte de la etiqueta eran los padres con hijos escandalosos.