Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo desapareció de los radares

El avión perdió contacto con las torres de control poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio. "No se puede descartar ninguna hipótesis", declaró el primer ministro francés

Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo desapareció este jueves de los radares con 66 personas a bordo, según confirmó la propia compañía.

Según informó EgyptAir, el vuelo MS804 despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa, a las 23.09 hora local (21.09 GMT) en dirección a El Cairo y luego, a las 2.45 del jueves (0.45 GMT), “desapareció de los radares”.

Manuel Valls, primer ministro francés, señaló que “no se descarta ninguna hipótesis”.

La compañía aérea señaló que las fuerzas de búsqueda y rescate recibieron “una señal de emergencia” veinte minutos antes de la desaparición, aunque la Armada egipcia negó el dato.

La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11.280 metros). EgyptAir agregó que ya informó a todas las autoridades pertinentes y la búsqueda fue iniciada por equipos especializados y de rescate.

El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes. La empresa reportó también la nacionalidad de los pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, sin especificar el género.

EgyptAir informó que el piloto encargado cuenta con una experiencia de 6.275 horas de vuelo, mientras el copiloto suma más de 2.000 horas.

La Armada egipicia confirmó sus tareas de búsqueda y agregó que fuerzas de Grecia están colaborando con las labores.

El pasado mes de marzo un vuelo de EgyptAir que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.

En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de una compañía rusa que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. en el que murieron las 224 personas que iban a bordo.