Un sacerdote acusado de violar a una nena de 3 años quedó en libertad

Néstor Monzón, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, esperará el juicio en libertad. Estudios médicos habían confirmado que la menor tiene heridas y fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual

El sacerdote católico y ex párroco de la ciudad santafesina de Reconquista, Néstor Monzón, está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra una nena de 3 años. Este martes se confirmó que la Justicia dispuso su libertad hasta que se inicie el juicio.

La orden la dio el juez penal Ireneo Berzano. El sacerdote, que había pasado 60 días en prisión preventiva, deberá cumplir con la prohibición de no acercarse a la víctima ni a sus familiares, precisó LT 10 Radio Universidad.

La decisión de acusar por abuso sexual al sacerdote la adoptó hoy el mismo magistrado en una audiencia realizada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Reconquista, en la que participaron los fiscales Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez, a cargo de la investigación.

El sacerdote investigado por presunta violación tiene 47 años y había sido detenido el pasado 19 de abril luego de una denuncia radicada por la madre de la pequeña.

La Justicia dio intervención al psicólogo y médico policial, y se realizaron diversos estudios a la menor, que confirmaron que la niña “tiene desgarro parcial de su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Degoumois, el abogado defensor del sacerdote buscó apuntar contra la familia de la víctima: “Todavía no se ha realizado los estudios sobre las personas del entrono más íntimo de la nena de 3 años, supuesta víctima de abuso sexual por lo que es investigado Monzón. Ni siquiera al sacerdote se le han ordenado los estudios, lo que implica un manifiesto atraso. Esta semana se podrían estar haciéndole al sacerdote dichos estudios y luego al entorno familiar”.

A raíz de la denuncia, el obispo local, monseñor Angel Macín, separó a Monzón de sus responsabilidades de párroco de la iglesia María Madre de Dios, de Reconquista