“Les pido que se hagan donantes”, dice Lisandro “Lichu ” Zena desde una cama de la sala de Hemoterapia del Hospital Austral, donde está internado desde hace semanas con un diagnóstico de leucemia. El joven rosarino sabe de lo que habla: su propio hermano, Lelio, le acaba de donar parte de su médula ósea, para intentar un nuevo tratamiento.
Posted by Lisandro Zeno on Friday, September 2, 2016
Hace dos años a este rugbier del Jockey Club y estudiante de Medicina le diagnosticaron la enfermedad. Durante todo este tiempo hubo campañas de concientización -bajo el lema #NoPasaNadaMaestro- en la que colaboraron Ángel Di María, Lionel Messi y hasta el Papa Francisco.
Luego de un primer transplante en 2015, en el que recibió la donación de un brasileño de 39 años, en julio de este año “Lichu” tuvo una recaída y quedó internado.
Después de 10 meses de aquel TRASPLANTE de médula, llegó la situación menos esperada: una recaída de la leucemia!Les…
Posted by Lisandro Zeno on Thursday, June 30, 2016
Fue entonces cuando surgió la posibilidad de que fuera su hermano quien se convirtiera en donante.
Colecta de médula terminada. Todo listo para el transplante de mañana . Lisandro Zeno gracias por la visita y gracias a todos por sus palabras de apoyo, llegan al corazón de toda mi familia.
Posted by Lelio Zeno on Thursday, September 1, 2016
Lelio tuvo que internarse también y aplicarse vacunas para que la médula produzca glóbulos blancos y células madre.
Posted by Lelio Zeno on Thursday, September 1, 2016
“Acá estoy despierto, consciente. Es el máximo regalo que me regalaron en mi vida”, confesó Lichu en los videos que fue subiendo a Facebook y ya tienen miles de likes y compartidos.