Rocamadour se merecía por mérito propio una galería completa por cumplir los requisitos para ser un lugar increíble: un pueblo medieval que se ve “de cuento” emplazado en un lugar completamente curioso.
De hecho, Rocamadour es uno de los protagonistas de un valle donde abundan los pueblos “colgados” en Dordoña, región de Midi-Pyrénées. Aquí los paisajes accidentados se suceden a través de valles erosionados por el río Alzou en montañas calcáreas. Sobre todo en el cauce del río se suceden pueblos como Rocamadour, increíblemente adosados a acantilados verticales, una estragegia constructiva de siglos atrás para estar a resguardo de cualquier asedio y mejorar las defensas del pueblo, además de aprovechar la zona de valle. Rocamadour es también un sitio con fama por sus santuarios, que durante siglos atrajeron peregrinos de toda europa, incluyendo a nobles y reyes.
Rocamadour-dordona-france Pierre Bona
Lo que combina magistralmente Rocamadour, es un aspecto de sitios “de cuento” con una situación muy curiosa: sus edificaciones verticales, incluso unas por encima de otras, están adosadas a las paredes de acantilados de hasta 120 metros de altura.