Las elecciones en Estados Unidos dejaron, además de un resultado ganador, fotos y vides virales. Uno de ellos fue el de un periodista de la cadena CNN que hizo una reflexión que se viralizó en las redes sociales.
El discurso comienza con la preocupación por los niños: “Le decimos a nuestros hijos que no sean abusones, que no sean intolerantes, que hagan sus deberes y se formen… y luego nos encontramos con este resultado. ¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?”.
“Mucha gente habla de un milagro. Yo más bien hablaría de una pesadilla”, dice Van Jones al hablar sobre la victoria del magnate republicano, Donald Trump.
En su análisis el periodista menciona el temor que la elección de Trump generó entre aquellos a quienes el candidato electo insultó o menospreció durante la campaña.
“Tengo muchísimos amigos que me están escribiendo esta noche, diciéndome ‘voy a dejar este país’. Tengo familias de inmigrantes que están aterrados esta noche. Esto significa muchas cosas (…) Esto es algo más que una carrera presidencial. Aquí hay una respuesta blanca, un contragolpe blanco contra un país que está cambiando y también, en parte, una respuesta blanca contra un presidente negro. Y esta es la parte donde el miedo aparece”, finaliza.