Un nuevo aliado antienvejecimiento: Oxígeno puro

Combinado con otros compuestos como vitaminas y minerales, retrasa los signos del envejecimiento y es cada vez más pedido por las mujeres

Está en el aire, es gratis y aun así hay gente que paga por tener más de él. El oxígeno es el nuevo aliado de la medicina estética antiage. Se utiliza como elemento principal en tratamientos de belleza y también médicos, porque sus propiedades son aprovechadas para tratar distintas dolencias y afecciones. Los que lo utilizan de forma regular aseguran que es un shock energético que es aprovechado por deportistas de elite para recuperarse de lesiones o luego de un extenuante partido, y celebridades que necesitan restablecerse luego de un show o después de un largo viaje en avión.
“La oxigenoterapia es un tratamiento antiaging no invasivo, que recurre a las propiedades del oxígeno puro con fines estéticos y terapéuticos”, define Adriana Szapinka, medica especialista en Belleza y Antienvejecimiento y directora de BioZone. Allí, en el centro de Belgrano, uno de los tratamientos a base de oxígeno puro es el Oxigénesis, una propuesta que estimula para revitalizar e hidratar la piel. ” Puede aplicarse en la cara, manos y cuello. La sesión comienza con la exfoliación de la piel, mediante una microdermoabrasión con puntas de diamante para optimizar la penetración del oxígeno. Después es el momento de oxigenación propiamente dicha con principios activos especiales que actúan sinérgicamente con el oxígeno potenciando la nutrición y renovación celular -describe Szapinka-. La sesión finaliza con aromaterapia que armoniza el estado anímico para lograr un efecto relajante y desestresante”.

Según la especialista, el tratamiento con oxígeno hidrata profundamente la dermis, previene el daño causado por el sol y los agentes nocivos para la piel, elimina arrugas y líneas de expresión y brinda tonicidad y firmeza gracias a que estimula la producción de colágeno y la microcirculación.
Este tratamiento también se ofrece en Lifestyle Medicine, un exclusivo centro antiage. “Hay una rejuvenecimiento de la piel casi en forma inmediata, dejándola mucho más firme y luminosa. También hace desaparecer las arrugas, manchas y cicatrices de manera notable”, aseguran los especialistas del lugar.

En BACE, un exclusivo centro ubicado en Recoleta, el tratamiento que ofrecen a base de oxígeno puro es el Proxygen, que combinado con el Lifskin (aparato que emite luz led combinada con ultrasonido) brinda un verdadero shock antiage. “Entrega un flujo concentrado de oxígeno junto a diferentes principios activos. La base es oxígeno puro, que, junto a un concentrado de diferentes vitaminas y minerales como vitamina C y ácido hialurónico, brinda resultados inmediatos”, sostiene Priscila Dzigciot, directora médica de BACE Estética y Belleza, que aclara que se puede tomar sol después de la sesión que dura unos 45 minutos.

De la máquina de oxígeno se extiende una manguera que termina en una especie lápiz que se pasa por todo el rostro, cuello y hasta el escote. La sensación que causa es agradable, como si se tratara de un suave y fresco soplido. Según las necesidades del paciente, se decide qué productos van a combinarse con el oxígeno.

Pero el oxígeno no sólo se aplica en el rostro. Dzigciot asegura que también es efectivo a nivel corporal: “La aplicación de oxígeno puro durante 25 minutos combinada con sesiones de aparatología, logra aumentar el metabolismo, el intercambio celular, la fuerza y potencia muscular y disminuye el cansancio y el estrés. Esto ayuda a triplicar el consumo de calorías, grasas y azúcares, potenciando la reducción de centímetros y ayudando a adelgazar”.

De hecho, el oxígeno en el cuerpo es utilizado en Figurella, un centro de estética donde la premisa es quemar grasa y calorías haciendo gimnasia localizada en un módulo térmico a más de 36 grados. Luego de la gimnasia, se recibe una “ducha de oxígeno” de 15 minutos que contribuye a la eliminación de toxinas, y regeneración de las células, además de favorecer la circulación y mejorar la elasticidad y la textura de la piel.

Hace apenas unos años, fueron furor los bares de oxígeno, aunque desaparecieron pasada la novedad. Ahora, en los centros de estética, parece haber encontrado su lugar y forma parte del cada vez más amplio menú de tratamientos antiage no invasivos que se ofrecen para darle pelea al paso del tiempo.

Después de todo, dicen que no hay nada más natural que oxigenarse. Y cuanto más puro sea ese oxígeno, mejor.

Por: Laura Reina