Nicolás Landini, un niño de 4 años de la localidad de Mar Chiquita, fue autor involuntario de un hallazgo de gran valor para la comunidad paleontológica argentina: mientras jugaba en una playa encontró restos fósiles de pequeños animales que -según los primeros estudios- tendrían más de medio millón de años de antigüedad.
El descubrimiento se produjo en la costa, frente al barrio Santa Elena, que pertenece al partido de Mar Chiquita, ubicado a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Mar del Plata.
Segúnse pudo confirmar debido a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata“Lorenzo Scaglia” se dirigió al lugar para observar los fósiles. Y se invitó al pequeño junto a su familia a participar del “rescate paleontológico”.
“Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás”, informaron al portal local 0223 desde el museo.
Cerca de las 10 de comenzaron junto a un grupo de especialistas
los trabajos de excavación para extraer los antiguos restos para tener datos más precisos.