Un nene de la salita de 4 del jardín 9 “Tutu Marambá”, del barrio AGP de Río Grande (Tierra del Fuego) llevó una latita que contenía un cigarrillo de marihuana, según denunció la maestra del aula en la que se registró el episodio.
La maestra de la “sala celeste” les había pedido a los alumnos que llevaran una latita desde su casa para realizar un trabajo y el nene en cuestión presentó una, en la que en su interior la docente encontró un porro. Así lo relata el medio Actualidad TDF.
La maestra, sorprendida, avisó sobre la situación a la directora del establecimiento, quien efectuó la denuncia policial. Hasta el colegio llegó el personal de la Comisaría Primera y de Delitos Complejos, que procedió a incautar el cigarrillo para luego pedir la intervención del Juzgado Federal de Mariel Borruto.
La jueza solicitó el secuestro del cigarrillo y la entrega del menor a sus padres, quienes retiraron al pequeño y le restaron importancia a lo sucedido, quejándose incluso de lo que consideraron “un circo”, en referencia a la actuación que llevaron adelante las autoridades.