En Talleres de Córdoba, poco piensan en el partido del próximo sábado ante Belgrano, correspondiente a la fecha de todos los clásicos del torneo de Primera División. Es que lo que más preocupa hoy es qué sucederá con su N°10, Emanuel Reynoso, que fue acusado de participar en un “tiroteo”. Según el diario Mundo D, de Córdoba, “la investigación policial cree que se efectuaron disparos desde el auto que manejaba” el futbolista.
“Si sólo es sancionado económicamente, le aplicaremos el programa ‘Tribuna Segura”
Secretario de seguridad de Córdoba
Inicialmente no había versiones oficiales, sino algunas que circularon por WhatsApp de diferentes vecinos. El portal deportivo del diairo La Voz reconstruyó: “‘Del auto del jugador de Talleres bajaron dos personas que efectuaron disparos a otras (NdR: según la investigación, fueron disparos al aire) ‘, que, aparantemente, habían ‘hostigado’ al jugador de Talleres'”. Todo el episodio habría sucedido ayer en el barrio Ituzaingó, de la capital cordobesa.
Después, la fiscal que interviene en la causa, María Eugenia Pérez Moreno le confirmó a Cadena 3 la presencia de Reynoso y deslizó que en las próximas horas podría haber imputaciones. Desde el club aún no se pronunciaron sobre el tema. Desde los organismos de seguridad de la provincia avisaron que si Talleres no le aplica una sanción ejemplificadora, ellos podrían suspenderlo aplicándole el programa “Tribuna segura”.
Así lo explicó el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak, en Mundo D: “Si la Justicia efectivamente determina que el jugador estuvo allí y su culpabilidad, nosotros vamos a esperar una sanción ejemplificadora desde el club. Si no se presenta esa situación, si sólo es sancionado económicamente, le aplicaremos el programa ‘Tribuna Segura'”.
Y explicó: “Si decimos que los violentos no tienen que estar en las tribunas. Que gente con pedido de captura no puede ingresar, no podemos permitir que una persona involucrada en un hecho así esté adentro de la cancha”.
Reynoso, de 21 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. En 2014, cuando aún no había debutado en primera, recibió un disparo que casi lo aleja de las canchas para siempre. Finalmente, pudo reponerse y volver a jugar. Este año, fue noticia luego de marcar el gol del triunfo de Talleres 2 a 1 en la Bombonera que cortó la racha triunfal del Boca de los mellizos Barros Schelotto.