El mediocampista de Estudiantes de La Plata Leonardo Gil pasó 11 horas detenido luego de chocar un auto y darse a la fuga, siendo posteriormente interceptado por el damnificado y detenido por la Policía de Bahía Blanca.
El Colo pasaba los últimos días de sus vacaciones en la ciudad de su último club (Olimpo) cuando en la madrugada del viernes terminó envuelto en un escándalo. Embistió a una camioneta Kangoo con su Hyundai Veracruz negra y escapó.
“Se dio a la fuga y tomamos la decisión de seguirlo porque nadie nos iba a pagar el choque, además de que era un tipo que iba a más de 100 cruzando en rojo”, informó a la televisión local Juan Erices, el conductor de 24 años que se vio involucrado en el hecho cuando iba a trabajar.
“Lo encerramos, hicimos que se baje y cuando abrió la puerta nos encontramos con un hombre totalmente alcoholizado con el que no se podía dialogar”, agregó, explicando que el futbolista de 25 años se negó tres veces a realizarse el test de alcoholemia. “Decía que tenía contactos, que nos íbamos a arrepentir”, explicó Erices, quien lo interceptó en las calles Colón y Avellaneda.
Finalmente, Gil recuperó su libertad y deberá presentarse el martes a la pretemporada bajo las ordenes de Nelson Vivas. Aún se desconoce si el club tomará alguna medida disciplinaria.