Según relató el diario The New York Post, la semana pasada Evan Scribner estaba pasando el rato con su novia en Bushwick cuando decidió abrir la aplicación Pokémon Go para divertirse un momento.
Este juego móvil lleva a los usuarios a buscar Pokemones por el mundo real. Aunque la app no da una indicación de la hora exacta en la que se captura una de estas criaturas virtuales, sí proporciona una fecha y una ubicación muy precisa, dando a conocer específicamente dónde el jugador atrapó un Pokémon.
Cuando Scribner volvió a su casa en Queens, su pareja revisó la aplicación pare ver qué Pokémon había capturado y notó que había atrapado uno cerca de la casa de su ex novia en Bushwick.
Scribner no pudo encontrar una buena excusa de por qué había estado ahí y se peleó con su pareja. “Se enteró la noche pasada en mi casa y desde ese momento no se contactó más conmigo”, continuó Scribner.
Pero no todos los casos son como los de Scribner. Algunos afirman que Pokémon Go les ayudó a conseguir pareja o a unir más la relación entre padres e hijos.
El juego, creado por Niantic y The Pokémon Company, ha vuelto a introducir la Pokemanía, un frenesí sobre las criaturas animadas que fueron creadas originalmente a mediados de los años 90 por Nintendo para la consola Game Boy.