El ginecólogo italiano Severino Antinori, de 70 años, también conocido como el polémico “Doctor Clon” por haberse propuesto ser el primer médico que clone un ser humano y famoso por haber ayudado a dar a luz a mujeres de más de 60 años, fue arrestado por supuestamente haber robado seis óvulos a una paciente.
La paciente es una enfermera española que denunció ante las autoridades que en la clínica del doctor Severino Antinori le quitaron quirúrgicamente algunos óvulos sin su consentimiento. Según las autoridades, la joven de 24 años acudió a la clínica en busca de empleo. Al mes de haber comenzado sus prácticas accedió a someterse a una terapia hormonal para curarse de un quiste ovárico, pero la misma fue inmovilizada y anestesiada para quitarle 6 óvulos.
“No deja de llorar, está aterrorizada con la idea de que puedan nacer hijos suyos, sin su conocimiento, contra su voluntad”, explica a El País Roberta de Leo, una abogada de la asociación Svs Dad (de ayuda a las mujeres víctimas de violencia sexual) que asistió enseguida a la joven española.
Antinori, de 71 años, que es actualmente el presidente de la Asociación Mundial de Medicina Reproductiva (WARM, por sus siglas en inglés) y dirige también la clínica Matris, fue arrestado el viernes en el aeropuerto romano de Fiumicino y la policía italiana ahora investiga si logró efectivamente practicar una fecundación con los óvulos robados.