Un derby REAL

Con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, el Madrid se quedó con el clásico español. Piqué había abierto la cuenta para el Barça.

Barcelona, defensor del título y líder de la Liga de España, perdió esta tarde el clásico con Real Madrid 2 a 1 en el Camp Nou, que se estremeció en la previa con un sentido tributo al holandés Johan Cruyff y terminó con una profunda desazón por el tanto decisivo del portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final.

El luso, con una definición entre las piernas del arquero Claudio Bravo después de dominar la pelota con el pecho dentro del área menor, se adueñó de una jornada especial para los catalanes, que asistieron en número récord esta temporada (99.264 personas) con la expectativa de ver el gol número 500 en la carrera profesional de Lionel Messi.

La noche parecía perfecta cuando el defensor Gerard Piqué, jugador símbolo de la institución ‘culé’, puso en ventaja al equipo de Luis Enrique a los 11 minutos de la parte final, aunque la alegría fue efímera porque el francés Karim Benzema igualó con una espectacular tijera seis minutos más tarde.

Real Madrid, que acabó en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán Sergio Ramos (38m.ST), se dio el gusto de cortarle a su rival un invicto de 39 partidos en todas las competencias y se reinsertó en la lucha por la punta, que ahora le queda a siete unidades con las misma cantidad de fechas pendientes.

Tampoco se desesperó con la insólita decisión de Hernández Hernández de anular el gol de Bale a los 35 minutos y encontró su premio a los 40 cuando Cristiano se consagró en el verdugo con el gol número 16 en la historia del ‘derby’.

Esa diana le permitió superar a Raúl González (15) y quedar como el tercer máximo anotador de Real Madrid-Barcelona detrás de los argentinos Messi (21) y Alfredo Di Stéfano (18).

Superado el clásico, ambos se concentrarán en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues Barcelona recibirá a Atlético de Madrid y Real visitará a Wolfsburgo de Alemania.

 

= Síntesis =

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Módric, Casemiro y Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

 

Goles en el segundo tiempo: 11m. Piqué (B); 17m. Benzema (RM) y 40m. Cristiano Ronaldo (RM).

 

Cambios en el segundo tiempo: 28m. Arda Turan por Rakitic (B); 33m. Jesé Rodríguez por Benzema (RM) y 46m. Lucas Vázquez por Bale (RM).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m. expulsado Sergio Ramos (RM).

Amonestados: Mascherano, Rakitic y Suárez (B). Carvajal, Ramos (RM).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.

Estadio: Camp Nou.

Público: 99.264 espectadores.