Un delincuente había llegado en libertad a un juicio por dos entraderas violentas. Su cómplice, preso, fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para ser juzgado por los mismos hechos ocurridos en 2014, en Saavedra y Barracas. En medio del proceso, el acusado que todavía estaba libre intentó hacer un pasamano de droga al otro. Ahora, quedó a disposición de un juez.
La insólita maniobra delictiva fue durante el juicio a cargo del Tribunal N° 22. El pasamano fue advertido por el personal del Servicio Penitenciario Federal que custodiaba al delincuente preso, y por los jueces Gabriel Nardiello, Sergio Paduczak y Patricia Cusmanich.
El jucio fue suspendido y los jueces ordenaron revisar al acusado. Los oficiales encontraron pastillas de Rivotril y un envoltorio con marihuana. El delincuente quedó detenido a disposición del juez federal de turno por tenencia de estupefacientes. El Tribunal sospecha además que intentó pasar un elemento cortante. El detenido está acusado de robo en poblado y en banda agravado por uso de armas en dos ocasiones y afronta una grave condena.