Las redes sociales sirven para un montón de cosas. Para reencontrarse con viejos amigos, para publicar fotos y recuerdos divertidas y únicos, hasta para conocer nuevas conquistas amorosas. Y desde ahora, también para salvar vidas.
Mack Horton puede dar fe de ello. Al nadador, campeón olímpico en Río de Janeiro en los 400 metros libre, le quitaron un lunar de su pecho gracias a un mail salvador de un fan, quien se dio cuenta que el bulto estaba más grande y oscuro que habitualmente, y le escribió al equipo australiano de natación para advertirles de esta situación.
Y mientras espera los resultados de la biopsia, Horton le agradeció a su salvador mediante Instagram. “Un saludo para la persona que envió un email al equipo médico australiano de natación y me dijo que revisase mi lunar. Buena observación. Muy buena observación”, posteó junto con la imagen con la cicatriz vendada y el pulgar en alto.
Australia es uno de los países del mundo con mayor índice de cáncer de piel. Según las estadísticas, un 66% de los habitantes de esa nación serán diagnosticados con este tipo de cáncer antes de los 70 años, y cada año mueren unos dos mil australianos a causa de esta enfermedad.