Anteriormente, el basquetbolista español había manifestado preocupación por los efectos que podía ocasionarle una picadura del mosquito Aedes Aegypti y las consecuencias que eso podría acarrearle con respecto a la paternidad.
Por esa razón, Pau Gasol decidió congelar su esperma en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), según confirmó el portal Vanitatis, para poder convertirse en padre junto a su novia, Catherine McDonell.
“Son muchos los factores que tener en cuenta. Hay que plantearse las cosas porque la situación, desafortunadamente, es de una gravedad importante”, había asegurado el deportista antes de tomar la decisión de viajar a Río.
El 22 de julio aprovechó que su selección se concentró en Madrid para desplazarse junto a su novia a Aravaca, el barrio donde se ubica el IVI. El pivot reconoció haber “recopilando la máxima información posible”. “Es un asunto lo suficientemente importante como para hacerlo”, sostuvo.
“Congelar el esperma es una medida de precaución. Lo está recomendando cualquier médico que entienda de este virus. Es una opción, si finalmente voy a los Juegos”, había informado con anterioridad el jugador de 36 años.
Pau Gasol compartió equipo con el basquetbolista ya retirado Kobe Bryant (Reuters) Pau Gasol compartió equipo con el basquetbolista ya retirado Kobe Bryant (Reuters)
El procedimiento al que fue sometido se denomina criopreservación de semen y se basa en congelar esperma introduciéndolo en nitrógeno líquido para luego mantenerlo a una temperatura de -196 grados.