Un avión de Aerolíneas sufrió una explosión en Nueva York y obligó a abortar su despegue

La aeronave se disponía a partir hacia Buenos Aires. Durante las maniobras de despegue, por un desperfecto, uno de los motores generó un fuerte ruido. No hubo heridos.

Esta madrugada, un avión de Aerolíneas Argentinas debió abortar su partida desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York hacia la ciudad de Buenos Aires. Fue porque mientras realizaba las maniobras de despegue se produjo una explosión en uno de sus motores.

Aunque algunos pasajeros señalaron que se había producido un incendio, la aerolínea estatal negó que eso haya ocurrido.

Tras la explosión, el avión fue conducido a los hangares del JFK y desalojado en orden. En el incidente no se registraron heridos.

Según comunicó de modo oficial Aerolíneas, el vuelo 1301 “sufrió un stall en el motor 2. Un stall se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión”.
Aerolíneas Argentinas aclaró que la situacion se cincunscribió a dicho motor y no se requirió la asistencia de parte de autoridades del aeropuerto. “No hubo incendio alguno, como se reporta erroneamente”, señaló la empresa.

Los pasajeros están siendo reubicados en otros vuelos, indicó la empresa.

El avión es un Airbus A330. Había pospuesto su partida, inicialmente prevista para las 15:25 (17:25 hora argentina), por las fuertes tormentas de nieve que azotaban la zona.

Alertado del incidente, personal del aeropuerto cerró de inmediato la pista y la rodeó con vehículos de emergencia. Pero el avión abandonó la pista sin necesidad de asistencia alguna.

“El piloto fue quien informó sobre el suceso, pero al llegar al lugar nuestros equipos no vieron evidencias de fuego. Se debe haber tratado de un incendio de muy corta duración”, indicó Steve Coleman, portavoz del aeropuerto.

Los bomberos de Nueva York, por su parte, informaron en su cuenta Twitter que habían recibido información de un incendio en JFK pero que ya estaba “bajo control”.