La comisión directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y por decisión del Congreso de Delegados CXIII, decidió adherir al paro general dispuesto por la CGT y CTA para el jueves 6 de abril.
“El paro de transporte afectará directamente el traslado de alumnos y Docentes a cumplir sus funciones educativas”, indicaron.
En esa línea, UDPM invitó a los colegas a reflexionar en las escuelas recordando que el martes 4 de abril se cumplen 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.
Asimismo, el miércoles 5 de abril, en las escuelas y dando clases, “acompañaremos la Jornada Nacional de concientizacion, en la cual CTERA realizará una presentación formal reclamando apertura de Paritarias Nacionales y el cumplimiento de la ley de Financiamiento 26.075”.
En ese sentido, el martes 11 de abril UDPM asistirá a una nueva convocatoria de la “Mesa de Diálogo y Comunicacion” con el gabinete Educativo para resolver monto de asignaciones familiares sin tope y definiciones de reglamentación y formulario de Titularizaciones docentes.