La inmensa compañía creadora del microblogging y una de las redes sociales más importantes de la actualidad, Twitter Inc., anunció que recortará en un 9% su fuerza laboral a nivel global en el marco de una “reestructuración para reducir costos”.
La información fue confirmada por el medio económico Bloomberg News. Las acciones de la compañía de internet subieron en la bolsa de valores luego de que Twitter informó que tiene 317 millones de usuarios activos mensuales superando los 315.2 millones que se esperaba.
El gigante de internet reportó el crecimiento de sus usuarios, sin embargo decidieron la reducción de personal tras un periodo considerado como “fallido” en el proceso comercial.
Los ingresos para Twitter Inc. para el tercer trimestre se incrementaron en un 8% alcanzando los 616 millones de dólares, aunque el crecimiento el año pasado para el mismo periodo fue de un 58%. Los analistas estimaban una caída mayor, y a pesar del aumento de la cantidad de usuarios la empresa no cumplió con las expectativas financieras y para equilibrar las perdidas se decidió el recorte de puestos de trabajo.
El reporte demuestra un vacío en la estrategia comercial de la compañía y algunos analistas sostienen que al finalizar el último cuarto del año se podría decidir la venta de Twitter Inc. a alguno de tres potenciales compradores: Salesforce.com Inc., The Walt Disney Co. y Google.