Yésica Bopp nació en Wilde, Buenos Aires, Argentina, 11 de abril de 1984.
Es una boxeadora Argentina, campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
Mide 1,50 m y pesa alrededor de 48 kg.
Su interés por el boxeo, surgió al presenciar una exhibición en el gimnasio de la Escuela Municipal Pascual Pérez. A pesar de la negativa familiar para comenzar a adiestrarse en el cuadrilátero, Yesica, con sólo 16 años de edad -dejando de lado sus aptitudes para el vóleibol-, decidió comenzar un entrenamiento diario con Delfino Pérez.
En 2005, se inició como amateur en un combate Panamericano disputado en la Federación Argentina de Boxeo. Fue entonces que se consagró como la primera boxeadora Campeona Panamericana, logrando la clasificación para el Mundial de Rusia donde obtuvo el tercer puesto.
La Tuti no lee cuentos de princesas. No sueña con el vestido blanco ni el príncipe azul. Es una dama brava que disfruta el presente.
“Me gustaría casarme y tener hijos, pero me tienen que bancar. Soy una enana rabiosa (risas). Soy tranquila, pero no es fácil estar conmigo, porque no paro un minuto.
El destino dirá, vivo cada día”, advierte, siempre con una sonrisa. Un metro y medio de explosión encantadoramente femenina.