El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , aseguró hoy que los 5.696.144 dólares que la Justicia encontró en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner , hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, equivale a 75 mil asignaciones universales por hijo (AUH). En una entrevista con radio Mitre, el funcionario pidió “tomar consciencia” de que el dinero proveniente de la corrupción son fondos que no se destinaron a políticas públicas, como la construcción de hospitales y escuelas o la inversión en materia energética.
“Bienvenido que se corra este velo de la mentira y la impunidad. Es oportuno porque si queremos una sociedad más justa, hay que poner reglas de juego claro. Cualquiera no puede llevarse los recursos de los argentinos y menos de esta manera”, señaló Triaca en una entrevista con radio Mitre.
Y agregó: “Uno tiene que tomar consciencia que la plata de la corrupción es plata que no les va a los argentinos de distinta manera. No le va con una escuela, con un hospital, no le va bajando los impuestos, o no le va como tenemos que sufrirlo ahora teniendo que adecuar las tarifas. Ahí está mucho del origen de nuestros problemas”.
En ese marco, el ministro de Trabajo consideró que el gobierno anterior “engañó” a muchos argentinos. “Han engañado a muchos argentinos en nombre de un proyecto de integración equidad y progreso. Por eso, es más indignante. Algunos lo pudimos ver antes, pero se hace tan evidente cuando ves esas cajas de seguridad y bolsos que shockea”, señaló.
Por otra parte, Triaca defendió el aumento de las tarifas de luz y gas y dijo que el kirchnerismo “no tiene el tupé ni la cara” para criticar las subas, ya que fue el gobierno anterior el responsable de la desactualización de los montos.
“Había una inequidad entre los consumos porteños y los del interior y una inequidad muy grande entre los que pueden pagar una tarifa mayor y los que no”, dijo, al tiempo que destacó que había un “retraso relativo de la tarifas es enorme”.
Al ser consultado sobre las protestas contra el tarifazo, Triaca sostuvo que “es legítimo que la gente se manifieste”, aunque advirtió que el kirchnerismo “no tiene el tupé ni la cara para poder plantear lo que estaban diciendo” porque son los responsables del “conflicto energético”.