El seleccionado de fútbol de Argentina, con el debut y tres goles del crack Lionel Messi, se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, al apabullar por 5 a 0 a Panamá en partido de la segunda fecha del Grupo D del certamen jugado en Chicago; Nicolás Otamendi y Sergio Agüero anotaron los tantos restantes del equipo de Gerardo Martino.
Al crack rosarino Lionel Messi le alcanzaron 30 minutos para regalar otro partido memorable, con tres goles incluidos, en la goleada del seleccionado argentino de fútbol ante Panamá por 5 a 0 en la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.
Messi, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, fue la figura excluyente y decisiva. El goleador histórico de Barcelona marcó un gol cada diez minutos (23, 33 y 43min ST) en su debut en el certamen y además le cambió la cara al equipo de Gerardo Martino, que hasta ese momento careció de cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante.
Con los tres goles en Chicago, Messi llegó a los 53 goles en el seleccionado argentino y quedó tan solo a uno de Gabriel Batistuta (54), el actual máximo artillero.