Este martes hubo seis allanamientos en el complejo habitacional de la EBY.
Uno de los detenidos se atrincheró en una casa, hasta que lograron sacarlo. Otro saltó los muros de casas lindantes hasta que fue detenido.
Los detectives de la Dirección Homicidios de la Policía y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial decomisaron tres pistolas calibre nueve milímetros y un revólver calibre 38. Este último habría sido el arma que le quitó la vida a Scholz.
Además se incautó el VW Gol con el que el trío se habría movilizado hasta San Ignacio el domingo.
Los allanamientos y las detenciones fueron encabezadas por el juez Marcelo Cardozo. Luego de la indagatoria La imputación será la de “homicidio en ocasión de robo”.
Fuentes de la investigación creen que los sospechosos tenían el dato de que Scholz tenía en la casa una fuerte suma de dinero y entonces fueron a asaltarlo el domingo por la noche. Pero al resistirse lo balearon. Los delincuentes huyeron y el empresario subió a una camioneta Ford F-100 y manejó unos kilómetros hasta morir.
Uno de los testigos claves seria el sereno de la casa. Habría visto todo pero no pudo hacer nada ya que lo ahuyentaron a tiros.