Tras los escándalos de doping en Rusia, Yelena Isinbayeva defiende a su país

La bicampeona olímpica, que mantiene sus esperanzas de estar en Río de Janeiro en agosto próximo, sostiene que otras federaciones también tuvieron deportistas sancionados y "nunca pedimos que fueran suspendidas por doping sistemático"

Yelena Isinbayeva, una de las mejores atletas rusas del salto con garrocha, salió en defensa de su país tras los últimos escándalos de doping y cree que los deportistas rusos fueron tratados de forma injusta. “Hay atletas de otros países que también fueron sancionados, como los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania o Kenia. No tengo suficientes dedos para contarlos”, señaló la saltadora en una entrevista emitida en la televisión RT.

“Nosotros, en nombre de Rusia, nunca pedimos que esas federaciones fueran suspendidas por doping sistemático”, agregó Yelena. La federación rusa de atletismo está suspendida desde noviembre de 2015 después de la publicación de un explosivo informe de la Agencia Mundial Antidoping que reveló doping sistemático en el atletismo de ese país.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidirá el 17 de junio si los atletas rusos podrán competir finalmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Alfons Hörmann, rechazó las acusaciones de Isinbayeva y aseguró que la atleta “debería aportar documentos” que sostengan sus acusaciones.

Isinbayeva, de 33 años y doble campeona olímpica, aseguró los Juegos de Río están en sus planes: “Me han sometido a análisis antidoping durante 20 años y todos dieron negativo. Nadie tiene el derecho a prohibirme competir”.