Después de la lesión de Sergio Romero, que lo dejó afuera del Mundial de Rusia 2018, la Selección argentina se movió rápidamente pese a la tristeza, y Jorge Sampaoli ya convocó en su lugar a Nahuel Guzmán.
Más allá de la bronca, el cuerpo técnico del equipo nacional se movió velozmente y menos de dos horas después de dar la mala noticia, la AFA comunicó la citación del Patón, jugador del Tigres de México.
Guzmán estaba en la pelea con Franco Armani y Wilfredo Caballero por dos lugares en la convocatoria, y fue el rosarino quien quedó marginado.
Ante esto, el padre del arquero salió a la carga en Facebook y se despachó contra el técnico. En el posteo, publicó una foto de Sampaoli con la camiseta de Chile y tituló su artículo como “De espalda al sueño”. Ahí, Jorge Guzmán arremetió con un texto donde, con cierta poesía, apuntó: “El primer error de esta gente fue entrar disfrazados. En un sueño nadie engaña a nadie, a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano”.
Muchos especularon con que esto le jugara en contra al arquero. Pero Sampa decidió priorizar lo profesional y lo eligió para ir a Rusia como suplente.
Guzmán atajó seis partidos para la Selección y formó parte de los planteles que salieron subcampeones en las Copas América de 2015 y 2016.