Tras la condena, habló Fernando Farré

Un tribunal popular lo encontró culpable del crimen de su esposa, Claudia Schaefer.

Ricardo Canaletti entrevistó en exclusiva a Fernando Farré, el hombre condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer. La nota se hizo en la cárcel de San Martín, donde el asesino cumple su pena. Frío, tranquilo y sin exaltaciones, Farré niega haber tenido odio a su mujer e incluso aseguró que la quería. Farré se mostró como un hombre que tiene preparada su defensa. Ratifica su estrategia: no recuerda qué pasó el 21 de agosto de 2015, en el vestidor de la casa del country Martindale.

 

 

La carta de Farré a sus hijos

– Canaletti: ¿Qué sintió en el momento de la condena?¿Se lo esperaba?

– Fernando Farré: Le voy a ser sincero: yo pensaba no estar vivo en el momento del juicio, pensaba no ir al juicio, pensaba no declarar en el juicio y mi única ilusión era leer esa carta para mis hijos. Que le llegara. Que hubiera una manera de que ellos ahora, o cuando sean adultos, reciban esa carta que escribió su padre hace más de un año en una oficina frente a la carpintería del penal.

– ¿Nunca se la entregó?

– Nunca se la entregué porque no tuve los medios ni la seguridad de que iba a llegar a sus manos.

– ¿No confió en nadie?, su hermano por ejemplo…

– Mi hermano está incomunicado con sus sobrinos por una perimetral que se hizo al principio y no está autorizada la revinculación por un tema de juez de menores y juez de familia de Capital que luego pasaron a San Isidro, que tarda mucho el tema de las incompatibilidades y luego se traslada de jurisdicción. También la guardadora, mi excuñada, tal vez no autorizaba la revinculación. No sentí que esa carta les estaba por llegar. De alguna manera me encuentro incomunicado con mis hijos desde el 20 de junio de 2015.

La cuota alimentaria de los chicos

– ¿Usted no les pasa plata a ellos?

– No. El tema ese de los alimentos lo maneja un abogado civil que está en contacto con el abogado civil de la otra parte. Por lo que sé se fijó una cuota alimentaria provisoria y por lo que sé hay un problema de ejecución de bienes que están embargados, alquiler de un departamento, venta de rodados… Es un tema que lo están manejando ellos.

– ¿Pero si usted quiere, sí puede?

– Sí, por supuesto.

– ¿Y por qué no lo hizo?

– Es un tema que se tienen que acordar las partes, el por qué no se hace.

– O sea, usted quiso o quiere darles plata a sus hijos…

– Sí, y no se ha logrado por las partes…ehh implementar.