Tras el reclamo de Cristina Kirchner, quitaron una cámara cerca de su domicilio

La Policía Federal retiró anoche el domo instalado en cercanías a su departamento en Recoleta. La ex presidente se había quejado por las medidas de custodia dispuestas por el Gobierno. Hoy regresa a Santa Cruz

Efectivos de la Policía Federal retiraron el jueves por la noche una cámara de seguridad tipo domo que había sido instalada en cercanías del departamento de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

Ocurrió luego de que la ex presidente publicara un reclamo al respecto en sus redes sociales: “Quiero agradecerle al Gobierno su preocupación por la seguridad del barrio”, ironizó.

En las imágenes difundidas por la cuenta de twitter “Casa Rosada 2003-2015”, abocada a la defensa de la ex mandataria, se observa a dos efectivos realizando tareas para remover el domo.

En uno de sus tuits, la ex jefa de Estado dio a conocer los datos personales del subcomisario a cargo de la colocación del aparato de filmación. Para ello mostró la tarjeta con los datos del jefe policial, inclusive su mail y números de celular.

Cristina Kirchner se había quejado por las medidas de protección dispuestas por el Gobierno. Por ejemplo, indicó que fue seguida “por una moto con personal video-operativo de civil con cámara de filmación”.

El segundo retorno de la ex presidente a Buenos Aires tras finalizar su gobierno culminará esta noche a las 22, cuando partirá de regreso a Calafate. La militancia kirchnerista ya inició la convocatoria para ir a despedirla a Aeroparque desde las 19.

La ex mandataria cumplió esta semana con la notificación de su procesamiento. Además, Bonadio dispuso la inhibición general de sus bienes y congeló todos sus fondos de las cuentas bancarias.

Durante su estadía en Buenos Aires, se destacó su entrevista telefónica con un canal de noticias, en la cual llamó a hacer una auditoría sobre la obra pública durante su gestión. Además, se cruzó duramente con la diputada Margarita Stolbizer, a quien calificó de “burra e ignorante” luego de que la legisladora la denunciara por tener “millones de dólares en cajas de seguridad”.