A días del estreno de la nueva versión de La peluquería de Don Mateo, Gustavo Sofovich se refirió a los dichos de Florencia Peña que aseguró que no le gustaba el humor de Gerardo Sofovich, creador del ciclo, y que no consumía sus productos.
“Yo nunca tuve contacto con las cosas de Gerardo, es un humor que nunca consumí, entonces para mí cuando surge esta posibilidad lo encaramos más por el lado de ‘este formato ya existió, qué le podemos dar nuevo'”, había dicho Peña tras su debut en el programa de Telefe en diálogo con Catalina Dlugi y agregó: “Eso, (la vieja peluquería) fue en un momento en el que la mujer tenía otro lugar y en esta versión, la mujer tiene un papel tan preponderante como el hombre”.
Al respecto, el productor, en Desayuno Americano, dijo: “Hoy escuché el audio de Florencia y puedo entender la opinión. El formato lo estamos armando hace ocho meses y lo estamos haciendo entre Telefe y Endemol. Hay que reivindicar el lugar de la mujer, el humor de hace cincuenta años no es lo mismo que hoy”.
“A mí no me sorprende nada. Me puedo sentir dolido pero no enojado. Alelí no vuelve a hablar por Florencia, sino por el trabajo que hacemos con Endemol”, dijo y agregó que podía entender que ella discrepara con el humor de su padre.
En esta nueva era del ciclo, protagonizado por Jey Mammon, Marley y la actriz, ella interpreta al personaje de Alelí, antes realizado por Carmen Morales, madre de Gustavo Sofovich. A diferencia de las veces anteriores, esta vez la manicura no sólo se ríe de lo que pasa, sino que también habla e interactúa, de igual manera que el resto de los personajes.
Justamente por eso es que Gustavo dijo que eligió a Peña para el papel: “Si para evocar a mi madre hubiera querido una risa, no la hubiera buscado a ella que es la mejor comediante del país”.