Quedan pocas dudas de que 2016 será recordado como el año de Stranger Things , el drama sobrenatural de Netflix que no contó ni con la maquinaria publicitaria de House of Cards ni con la expectativa de Daredevil, pero que logró atrapar a millones de televidentes de todo el mundo (y catapultar a sus niños protagonistas a un insólito estrellato viral). Ni lentos ni perezosos, en la compañía de streaming pidieron en agosto un segundo año de la historia y el equipo original ya trabaja en eso, con grandes novedades.
Esta semana arrancaron las lecturas de los nuevos guiones, tal como quedó inmortalizado en este peculiar tuit, que nos anticipa que conoceremos más de la dimensión alternativa que mostró la serie, el mundo “del revés”.
https://twitter.com/Stranger_Things/status/794585018085478400/photo/1
Y Winona Ryder ya no será la única estrella con pasado retro estelar. Ayer, se confirmó que Sean Astin, uno de los actores de la recordada Los Goonies, también será parte de esta segunda temporada, en la piel de Bob Newby, un “nerd bondadoso” que fue compañero del colegio de Joyce. Otro que se suma es Paul Reiser, el creador y actor de la sitcom Mad About You -cuya adaptación está actualmente en la pantalla de Telefé- como el doctor Owens, un miembro del Departamento de Energía que llega para entender y ocultar todo lo ocurrido. Quizá pocos lo recuerden, pero él trabajó en Aliens, en 1986, lo que le da las credenciales ochentosas para estar con Ryder y Astin.
https://twitter.com/dacremontgomery/status/787083506413252608/photo/1
Otras de las incorporaciones son Sadie Sink como Max y Dacre Montgomery en el rol de Billy, que se suman al elenco que tendrá nuevamente a David Harbour, el jefe de policía recio pero de buen corazón, Jim Hopper, en la pantalla.
Los detalles de la trama se guardan en secreto, pero se sabe que este nuevo año deberán explicar varios de los misterios que quedaron sin solución. Ya se anticipa que se contará qué fue lo que sucedió con Barb, la primera y olvidada víctima del Demogorgon; cómo fue que Eleven terminó en el centro de pruebas clandestino y, además, que habrá 9 capítulos, en vez de los 8 que tuvo la primera temporada.
Aunque por ahora sólo está confirmada una segunda temporada para el próximo mes de julio, sus creadores -los hermanos Duffer, responsables también de Wayward Pines- explicaron en varias oportunidades que los entusiasma la idea de hacer varios años de la historia, acompañando el crecimiento de sus protagonistas, tal como la saga Harry Potter hizo con su trío central, que pasó de la niñez a la juventud en pantalla.