El chofer imputado por el accidente en la alta montaña mendocina (en el que murieron 19 personas) pidió disculpas por el hecho y aseguró que “no fue intencional” en una entrevista brindada desde su calabozo en una comisaría de Luján de Cuyo.
“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas a las que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, expresó Francisco Javier Sanhueza en dialogo con 24 horas Televisión Nacional de Chile que lo entrevistó desde su celda.
Además el chofer aseguró que el hecho “no fue intencional, fue un accidente. Sé el daño que he causado, o sea ya estoy consciente, en el minuto no lo percibí”, agregó y dijo estar deprimido y que, con el paso de las horas, ha logrado percibir el impacto del accidente.
Al ser consultado por los testimonios de los sobrevivientes del accidente que aseguran que sí les dijeron que bajara la velocidad, Sanhueza expresó que nunca le llegó el comentario pero que tampoco desea culpar a otras personas porque era el único que iba manejando.
El conductor, que está acusado homicidio culposo con dolo eventual, lesiones leves, graves y gravísimas dolosas y espera su traslado a la penitenciaria de Boulogne Sur Mer, dijo además que no ha sido contactado por la empresa.
El Poder Judicial mendocino emitió esta noche un comunicado en el que ordena “una investigación” por el diálogo que mantuvo el acusado con el medio chileno y “a fin de deslindar responsabilidades” solicitó un informe al personal de la comisaría de Luján de Cuyo sobre las visitas que recibió hoy el chofer.