Al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas de diversa consideración cuando participaban de un recital del cantante de rock Carlos “El Indio” Solari, que congregó a miles de jóvenes, en el predio La Colmena, en la localidad bonaerense de Olavarría.
La fiscal Susana Alonso confirmó esta mañana que había dos personas fallecidas, uno “de apellido Ponce, oriundo de Los Polvorines” y otra persona “a quien no se pudo identificar porque no llevaba documentos”.
Alonso también señaló a canales de televisión que la consultaron por la tragedia ocurrida en medio del recital que había “varias personas internadas con lesiones” entre las que mencionó afectados por “fracturas, cortes y golpes”.
La municipalidad de OlavarrÍa informó hoy que los dos hombres que fallecieron sufrieron paros cardiorrespiratorios y señaló que una mujer sigue internada en terapia intensiva “con riesgo de vida”.
La comuna indicó que se conformó una mesa de crisis en el Hospital Municipal con integrantes de la Secretaría de Salud, la fiscal Susana Alonso, personal policial, sanitario contratado por la productora del recital y el abogado Augusto Imperiale, quien representa a los organizadores del show.
En ese marco, sostuvo que “hubo 10 traslados desde el predio del recital al hospital Municipal con dos personas fallecidas”.
Varios vecinos del predio donde se realizó anoche el recital advirtieron la enorme cantidad de público que se había congregado para el show y la masiva presencia de jóvenes en los alrededores del predio de casi seis cuadras de largo que también pugnaban por ingresar.
Al parecer, al promediar el tercer tema del recital Solari, de 68 años, interrumpió su interpretación para pedir calma al público dado que había varias personas desmayadas y reclamó desde los micrófonos a su personal de seguridad que asistiera a los jóvenes.
Los reiterados reclamos del conductor del show para que la multitud se corriera “uno dos metros hacia atrás” no tuvieron mayor efecto, dado que entre el aglomeramiento y los movimientos en masa se produjo una suerte de avalancha que derivó en el aplastamiento y muerte de dos personas y dejó heridas a otras.