El diluvio bajo el que amaneció Chapecó este sábado pareció el telón de fondo más apropiado para acompañar el día más triste en los 99 años de historia de la ciudad. Los cuerpos de los futbolistas del Chapecoense llegaron al aeropuerto Serafín Enoss Bertaso de la localidad del estado de Santa Catarina, donde recibirán el último adiós en el estadio Arena Condá.
El avión Hércules de la Fuerza Aérea brasileña, que había partido desde Medellín y había hecho una escala en Manaos para cargar combustible, aterrizó poco a las 8.40 en el aeropuerto. Allí eran esperados por el presidente de Brasil, Michel Temer, quien participó de la ceremonia que acompañó el descenso de los féretros desde la aeronave.
Unos minutos antes habían arribado a la misma terminal aérea en un vuelo privado los cuerpos de los periodistas fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el lunes cuando la delegación del club brasileño viajaba hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Los cadáveres de algunos de los reporteros serán trasladados a San Pablo y otros a Florianópolis.
Por: Diego Geddes