Vecinos del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas solicitaron al municipio que se realice un operativo de erradicación de distintas alimañas ante la presencia de escorpiones, arañas, orugas y roedores en la zona.
El operativo se llevó a cavo con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticos y técnicos del Instituto de Control de Vectores acudieron al barrio para realizar una encuesta socioambiental y un mapeo en 64 manzanas. De forma paralela, se realizó un trabajo de desratizado en las distintas instituciones.
Por otra partes, el personal procedió a la eliminación de criaderos y control focal de Aedes Aegypti, en los barrios 90 viviendas, Policial, Terrazas, Hospital, Nueva Esperanza, Belén, Centro Correntino y 60 Viviendas.
El titular del área de Control de Vectores, Fabián Zelaya, explicó que, “para que este estudio obtenga los resultados esperados, es necesaria la cooperación de los vecinos, permitiendo el ingreso a la pareja de operarios municipales a los hogares; quienes están debidamente identificados y se ocuparán de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención”.