Tizado: “Precios Cuidados seguirá en el 2017 en la medida en que la gente lo siga valorando”

El subsecretario de Comercio Interior manifestó que el Programa Precios Claros se extenderá a los precios mayoristas

Pese a la clara desaceleración de la tasa de inflación, el Subsecretario de Comercio Interior consideró  necesario mantener el régimen de Precios Claros.

¿Cómo es esta tercera renovación de Precios Cuidados que dejó el kirchnerismo?

-Esta renovación tiene 530 tipos de productos, es un record y como no tenemos ningún tipo de prejuicios lo estamos mejorando y potenciando y lo importante es que tiene una participación del 40% de las pequeñas y poder de compra medianas empresas, frente al 12% que representaban hasta el año pasado, dándole visibilidad a estos productos en 2.250 bocas de venta de todo el país y con una suba promedio de los productos del 2,49 por ciento.

¿Cómo se realizan los controles para saber si están están los productos en la góndola? 

La mecánica de controles del gobierno anterior no funcionaba bien y las sanciones que habían impuesto a supermercados eran solo en el ámbito de la Capital Federal. Y este es un programa federal y muchas de esas sanciones estaban cajoneadas. Para ellos hemos hablado con las direcciones de Defensa al Consumidor provinciales y para hacer denuncias de faltantes en góndolas hay que dirigirse a Defensa al Consumidor 0800-666-1518 y la pagina webwww.precioscuidados.gob.ar.

“La mecánica de controles del gobierno anterior no funcionaba bien”, explicó Tizado

-¿Seguirá el programa de Precios Cuidados después de enero de 2017 ?

-Este es un programa que está siendo muy valorado por la gente y permite a las pymes competir con las empresas grandes. Y en la medida que sea valorado por la gente este Programa de Precios Cuidados va a continuar y nosotros planteamos defender la competencia.

-¿Cuál es la diferencia entre Precios Claros y Precios Cuidados?

-Precios Claros fue una medida extraordinaria porque es la primera vez que un sector informa 3.000.000 de precios diarios de 3.000 artículos, porque se releva la información en 2.250 supermercados. Esta herramienta la vamos a ampliar: en en los próximos días anunciaremos un programa para precios mayoristas, ya que han cambiado los hábitos de compra de la población.

Por Carlos Arbia