La nueva moda que vino de la mano de Star Wars llegó a la categoría de “viral” en Instagram, la red elegida para mostrar tendencias y extravagancias: se trata de las tinturas fluorescentes y que lucen todo su esplendor en la oscuridad, enfocando sobre el pelo una luz ultravioleta.
El resultado es una estética futurista, de lo más original.
¿Cómo lograr este look? Mariate Ruiz, responsable del departamento de peluquería y maquillaje del instituto Cazcarra de España cuenta que hay varios productos disponibles, de acuerdo a la duración deseada.
Para un efecto fugar, ideal para hacer un día puntual o probar si te sentís a gusto con el cambio de look, se puede utilizar un spray o gel de color con contenido flúo (que es el encargado de aportar el brillo nocturno). El efecto desaparecerá con el primer lavado.
Si se busca un cambio de look más duradero o semipermanente, las tinturas o mascarillas serán lo acertado. Incluso, “algunas marcas están trabajando en la elaboración de los permanentes sin que hasta ahora se hayan comercializado”, cuenta Ruiz.
Y agrega: “lo aconsejable es comprar estos productos en negocios especializados o salones de peluquería, porque esto te garantiza la calidad del cosmético”.
A la pregunta si estos colores resultan perjudiciales para el pelo, aclara que “las opciones fugaces no tiene efectos negativos, ya que es una aplicación superficial. En el caso de los semipermanentes, el cosmético en sí no es malo, pero sí la decoloración anterior a su aplicación”.
Por eso, si optás por la segunda alternativa es fundamental reforzar la hidratación, con baños de crema y ampollas reconstituyentes. ¿Querés saber más sobre este estilo? Podés buscar en Instagram #glowinthedarkhair y conocer a las precursos de esta tendencia original y creativa.
En Argentina la moda tiene sus seguidores y en la Web se consiguen productos para su aplicación casera.