El fanatismo por Pokémon Go es imparable. El juego generó desde prohibiciones gubernamentales y accidentes, hasta oportunidades comerciales para más de uno. Ahora se supo que un fanático llegó a teñir el pelo de su perro para que se parezca a Pikachu.
El video donde se ve al can con el peculiar cambio de look fue publicado en Facebook y Twitter por Elihudi Urassa (@elihudiurassa) de Brighton, Reino Unido. Pero él no es el dueño de la mascota y no se supo, hasta ahora, quién fue el que hizo esto.
El clip ya sumó alrededor de 3,5 millones de reproducciones y fue compartido más de 9.000 veces en Facebook.
Desde que se compartió, varias personas comenzaron a preocuparse por el daño que podría ocasionar al animal.
“Esto está muy mal, no es lindo, es ridículamente cruel. Bañar al perro no será divertido. Sólo para su humano es divertido, no para el pobre perro”, dice uno de los comentarios de la gente, según publica Distractify.
Un portavoz de PETA le dijo a The Huffington Post que “no existe una manera segura de teñir el pelo de un perro o de otro animal”. Según publicó este medio, los animales podrían presentar reacciones alérgicas que incluso les pueden provocar la muerte. “No hay forma de saber cómo reaccionará tu animal”.