Luego de que le rebotaran 27 cheques consecutivos, Marcelo Tinelli tomó la decisión de rescindir su contrato con Grupo Indalo, la empresa comandada por Cristóbal López y Fabián De Sousa. “La deuda del Grupo Indalo para con Marcelo Tinelli supera ampliamente los 20 palos verdes”, informó Jorge Rial en Intrusos.
La finalización del contrato se dio junto a la presentación de una denuncia judicial contra sus ex socios en la cual los acusa de “estafa”, “desbaratamiento de derechos acordados” e “insolvencia fraudulenta”. El escrito de 26 páginas al cual accedió Clarín, define a De Sousa y López como “coautores, cómplices o encubridores”.
En 2013, los empresarios le compraron a Tinelli el 51 % de Ideas del Sur y fue abonado de modo correcto. Pero, en 2016, le compraron el 19% que le quedaba al conductor y esa fue la suma que no se abonó en su totalidad.
Los interrogantes que surgen tras esta noticia son varios: ¿Seguirá ShowMatch hasta fin de año? ¿Volverá el programa en 2018? ¿En qué canal? ¿Puede perjudicar la imagen de Tinelli este escandaloso vínculo con empresarios cercanos al gobierno anterior?