Tinder está recuperando la idea de la “cita a ciegas” a través de una nueva función en la aplicación, que se lanzó este fin de semana.
Pese a lo que se suponía cuando se conoció los rumores de esta actualización, Tinder no envía a dos miembros a una cita a ciegas, sino que los presenta a través de una función de chat social que les permitirá interactuar y chatear antes de que puedan ver los perfiles de los demás.
La función tiene como objetivo alentar a las personas a medir sus primeras impresiones entre sí en función de la personalidad y la conversación, en lugar de las fotos.
Presentado por primera vez en septiembre pasado, la sección explorar de la popular aplicación hoy alberga una variedad de funciones interactivas de Tinder, incluida su serie de videos “Swipe Night”, así como formas de descubrir coincidencias por intereses o sumergirse en chats rápidos antes de emparejar. Este último, que Tinder llama “Chat rápido”, también impulsa la función Cita a ciegas.
Para usar Cita a ciegas, los miembros primero responderán un puñado de preguntas para romper el hielo antes de ser emparejados con otra persona en función de los puntos en común. Luego ingresarán a una experiencia de chat cronometrada en la que no sabrán ninguno de los detalles sobre la persona a la que están enviando mensajes, más allá de sus respuestas a las indicaciones de opción múltiple. Estas serán preguntas livianas, a veces incluso tontas, como “Está bien usar una camisa varias veces sin lavarla” o “Le puse kétchup”. Cuando se acaba el tiempo, los dos miembros pueden ver el perfil del otro y luego darle me gusta si quieren hacer una pareja y seguir conociéndose.