La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, realizaron hoy un timbreo puerta por puerta en Ramos Mejía para escuchar en primera persona cómo impactó en los vecinos los tarifazos en los servicios públicos.
“Sabemos que el momento es difícil, pero vamos a estar mejor”, aseguróStanley en Twitter. Así, luego de que el presidente Mauricio Macri evitara ayer referirse a los cacerolazos del jueves en todo el país, Cambiemos retomó la estrategia comunicacional que supo utilizar en 2015 durante los meses que duró la campaña presidencial.
De hecho, intendentes, diputados y legisladores amarillos de la primera sección electoral se reunieron el jueves en la Sociedad Italiana mientras en la plaza principal de Morón los vecinos caceroleaban contra los tarifazos. Por eso, BigBang pudo saber que en la cumbre concluyeron:”Debemos mejorar la comunicación de nuestra buena gestión”.
CRÍTICA K
La intendenta de La Matanza, la kirchnerista Verónica Magario, lamentó con ironía que el macrismo no la invitará a la recorrida por Ramos Mejía:”Me hubiera gustado acompañarlos para hacerles llegar algunos reclamos que nos hacen los vecinos sobre temas que les corresponden a ellos”.
Es que Vidal pisó territorio enemigo. Vale recordar que el ex intendente del municipio más populoso de la provincia, Fernando Espinoza, quien ahora es el jefe de asesores de su sucesora, se había puesto a la cabeza a principios de marzo en juntar un millón de firmas para así “frenar el primer tarifazo”: el de la luz.