La compañía con sede en Cupertino, California, mostró sus cartas en lo que refiere al nuevo dilema tecnológico de este tiempo. A diferencia de lo que promueven Google o Samsung, Apple patentó una novedosa interfaz de navegación para el iPhone basada en realidad aumentada.
El proyecto llamado “Augmented reality maps” (Mapas de realidad aumentada) fue registrado ayer ante el máximo organismo en la materia, la U.S. Patent and Trademark Office.
Si bien hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada, en el registro número 9,488,488 se describe una nueva plataforma de navegación donde el usuario podrá usar la cámara de su iPhone en conjunto con una app especial para desplegar en tiempo real información sobre lo que se encuentra a su alrededor.
Poco después del lanzamiento del iPhone 7, el mandamás de Apple había asegurado en el programa televisivo Good Morning America que la realidad aumentada tenía un futuro más prometedor que la virtual por ser más atractivo comercialmente, ya que permite a la gente “estar presente, compartir experiencias el uno con el otro,” lo que hará que la tecnología sea “viable”.
“Aunque da experiencias inmersivas y muy cool, menos gente se interesará en la realidad virtual, lo que conllevaría a un menor interés comercial en el largo plazo”, sentenció Tim Cook en septiembre pasado en la cadena ABC News.