Evelyn Moore es una beba de 13 meses que vive con su familia en Edmonton, Canadá. Tiene una parálisis que la mantiene inmóvil, y sus papás decidieron hacer algo para que pudiera, dentro de sus posibilidades, tener una vida como cualquier chico.
Por eso, con ayuda de la zona de juegos infantiles “Casa del Árbol”, le construyeron una silla de ruedas especial. Su mamá, Kim Moore, comenzó a ver videos de “haz tu propia silla de ruedas”, compró los elementos necesarios para fabricarla, y la hizo, en una noche.
Luego llevó a su pequeña a sitios como los que iría cualquier niño a jugar. Al principio fue difícil que Eva se acostumbrara a la silla de ruedas, pero en unos pocos días le agarró el ritmo.
¿Por qué Evelyn tiene que usar una silla de ruedas? Porque cuando tenía 4 meses la diagnosticaron con cáncer, unos movimientos extraños de sus caderas llamaron la atención del médico y descubrieron una protuberancia que salía de su columna vertebral.
Dicha protuberancia era un tumor neuroblastoma en la etapa 4, no pudieron extraerlo y la pequeña tuvo que realizar un tratamiento de quimioterapia. Al poco tiempo la beba sufrió una parálisis permanente debajo de sus brazos, lo que le impedirá moverse de por vida.
“En casa lloro todo lo que puedo, pero cuando vuelvo a la clínica soy la mamá más fuerte del mundo. Y es que quiero una vida normal para mi hija, que tenga su total independencia…Comenzó por deslizarse hacia atrás y luego hacia adelante, después aprendió a dar las vueltas”, contó su mamá.
¿Qué dijo el médico de Eva? “Ella luce como un adulto o como un niño más grande en esa silla de ruedas. Lo mejor es que esto le ha permitido explorar el mundo, lo que un niño con su condición jamás podría hacer”, explicó el oncólogo Bev Wilson.
“Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, nada podrá detenerla”, confió el papá de Evelyn, Brandon Moore.