La foto de un niño de 12 años que paró una marcha homofóbica en México recuerda a la de un joven chino que enfrentó a los tanques militares en la plaza Tiananmen de Pekín en 1989. La conmovedora imagen se viralizó.
Manuel Rodríguez es el fotógrafo que posteó en su cuenta de Facebook la imagen que está recorriendo el mundo de forma viral.
“Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando detener a los manifestantes”, expresó Rodríguez.
“En principio pensé que sólo jugaba y le pregunté por qué se había parado ahí haciendo esas señas. Me contestó tal cual: ‘Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien'”, relató.
Las marchas se replicaron en varias ciudades de México. Grupos de derecha vinculados a la Iglesia Católica se manifestaron contra una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para elevar a rango constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Siento emoción porque el mensaje que refleja ha llegado a miles que se identifican y se sienten como el pequeño”, dijo orgulloso el fotógrafo.