Es uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta de Boca en los últimos tiempos. Desde sus inicios, Carlos Tevez logró generar una gran relación con el público del Xeneize, que no tardó demasiado en adoptarlo como ídolo.
A base de buenos rendimientos, garra y títulos llenó de ilusión a los hinchas y consiguió el impulso para ir a hacer historia al fútbol del exterior. Su vuelta al club luego de un largo período en Europa revivió el amor. Y, aunque su partida por un año al fútbol chino le dolió a muchos, regresó una vez más al Xeneize para jugar la última etapa de su carrera con la azul y oro.
Y parece que ya arrancó la cuenta regresiva. El Apache le puso fecha de vencimiento a su carrera. “Me voy a retirar del fútbol a fines de 2019”, dijo Carlitos en una entrevista con el programa Pasión Por el Fútbol de Canal 13.
Del título que consiguió su equipo el miércoles pasado, Tevez analizó: “Fue un momento difícil, porque a uno le gustaría estar en otro momento personal. Estoy contento por mis compañeros y por pertenecer a este grupo. Lo disfruté de esa manera, integrando un plantel con personas muy buenas”. Mientras que de sus salidas y regresos al Xeneize, opinó: “Se extraña. La primera vez cuando me fui a Brasil lo extrañé muchísimo, la segunda también y esta vez también. Me voy a retirar con esta camiseta. No me voy a ningún lado. Estoy acá, quiero disfrutar el año y medio de contrato que me queda”.
De su relación con Barros Schelotto, confió: “Con Guillermo hablo más que con mi señora. Tenemos buena relación, siempre me pregunta dónde me siento más cómodo”. Mientras que más tarde analizó: “El fútbol argentino es muy difícil. Tenés que estar muy bien. Con la chapa no jugás, me pasó a mí este semestre. Después de la lesión en el gemelo me costó mucho volver. Llego al final de la temporada golpeado. Tenía la esperanza de poder jugar el Mundial porque me encontraba muy bien, pero después en el sprint final no hice las cosas necesarias”.
“Disfruto jugar, pero no me salen las cosas como uno quiere. A fines del año que viene me retiro, pero me gustaría seguir ligado al club. Primero me tengo que preparar y después ver qué hago. Esto lleva mucho tiempo, quiero disfrutar de mi familia también. Hay que tener la cabeza fría para ver después que se quiere hacer”, cerró el delantero.
La carrera de Carlos Tevez
El Apache debutó en Boca en octubre de 2001. Defendió los colores del Xeneize hasta 2005, cuando partió a Brasil para jugar para Corinthians. En 2006 llegó al West Ham y un año más tarde pasó al Manchester United, donde fue compañero de jugadores como Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.
Pasó a la historia en Inglaterra por haber sido jugador en forma consecutiva de los dos equipos de la ciudad, que juegan entre sí el clásico. Es que entre 2009 y 2013 jugó para el Manchester City y, luego de pasar dos años en Juventus, volvió al Xeneize.
Durante el año 2017 se fue a jugar al fútbol chino con el Shanghái Shenhua y regresó por última vez al conjunto de la Ribera.
A lo largo de todos estos años, consiguió todo tipo de títulos, entre los que se destacan los internacionales: una Copa Libertadores con Boca en 2003, la Intercontinental de ese año en Japón, la Sudamericana de 2004, la Champions League de 2008 con Manchester United y el posterior Mundial de Clubes.
En la Selección Argentina jugó desde la categoría Sub 15. Su máximo logro con la celeste y blanca fue la consagración de 2004, cuando Argentina logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.