La Comisión de Accidentes de Transporte de Australia (TAC) tuvo una idea más que llamativa: diseñó el único cuerpo humano capaz de soportar cualquier accidente de tránsito. De esta forma, busca concientizar y recordar que el cuerpo no está preparado para la violencia que implica la colisión de un vehículo.
Para diseñarlo hubo un experto en seguridad vial (David Logan), un cirujano traumatólogo (Christian Kenfield) y una artista (Patricia Piccinini), quien fue la encargada de construirlo con un realismo que impresiona. La cabeza, el cuello y el pecho son las partes que más se tuvieron que “reforzar”, como podés ver en el video.
Así como los autos evolucionaron para ofrecer cada vez mayores niveles de seguridad, Graham muestra cómo sería el cuerpo humano si hubiera hecho lo propio para resistir accidentes. Desde la Comisión de Accidentes australiana creen que tomar conciencia de la propia debilidad física es uno de los primeros pasos para modificar actitudes al volante. ¡Conocé a Graham en el video!