Mauricio Macri se sometió a una nueva operación en la rodilla derecha, en el Sanatorio Otamendi. Le realizaron unaartroscopía, que duró una hora y 20 minutos y que fue realizada por Miguel Khoury. Según la información oficial no le impedirá seguir con las actividades programadas. Fue la tercera intervención quirúrgica en su rodilla derecha desde que asumió como Presidente.
La primera intervención de rodilla había estado a cargo del médico traumatólogo del Club Boca Juniors, Jorge Batista, en junio de 2016, que en esa oportunidad le hizo una artroscopía en el sanatorio Agote. La rodilla derecha le causainconvenientes y molestias a Macri desde hace tiempo y en julio del año pasado también tuvo que someterse a una intervención por un esguince que sufrió mientras jugaba al paddle en la Quinta de Olivos.
Una artroscopía es una operación por la que una articulación (artro) se visualiza (scopia) usando una cámara pequeña que le permite a los médicos tener una visión clara del interior de la rodilla. Es un procedimiento del tipo “mínimamente invasivo” porque se realiza en pequeñas incisiones a diferencia de la cirugía tradicional.
El Presidente, con la autorización de los médicos, podrá retirarse del Sanatorio Otamendi en el mismo día. Desde la Casa Rosada informaron que seguirá con su agenda oficial. Hasta ahora tiene programada una reunión con el exjefe de Estado de Chile, Enrique Piñera, candidato para volver al Palacio de la Moneda.