El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , anticipó hoy que “en el transcurso de la jornada” se realizará el desalojo de la plaza central de la capital provincial, ocupada desde hace 31 días por la Tupac Amaru y otras organizaciones en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas.
“Nosotros tenemos desde el día sábado dos órdenes judiciales que cumplir, una es la emitida por la jueza de Menores, que ha intimado a la Tupac a retirar a los niños de la plaza”, afirmó Morales en diálogo con radio Mitre.
Según el gobernador de Jujuy, la protesta de la Tupac Amaru y otras organizaciones perdió fuerza en los últimos días. “La toma y los cortes de calles en la ciudad se dieron el 14 de diciembre con 80 organizaciones sociales y, hoy, quedan 10 organizaciones sociales en la plaza”, indicó.
Amplian la denuncia contra Milagro Sala
El Gobierno de Jujuy hará hoy nuevas presentaciones judiciales que complicarán la situación de Sala. La jefa de la Tupac Amaru será acusada de cometer fraude contra la administración pública y de comandar una asociación ilícita con el agravante de ser funcionaria pública, por ser diputada del Parlasur. Morales denunciará la desaparición de $ 29 millones que el gobierno entregó a las cooperativas para que sean invertidos en la primera etapa del programa de soluciones habitacionales 1000 mejor vivir.
“Milagro Sala quiere seguir gobernando y manejando dineros públicos y nosotros no lo vamos a permitir porque tampoco vamos a permitir que le sigan robando dineros públicos al Estado”, concluyó.